Ayuda al Foro de Peñarroya-Pueblonuevo


Indice


El Foro de Peñarroya-Pueblonuevo, Contenidos...

Se ha creado el foro de Pya-Pvo para que los internautas de Peñarroya puedan intercambiar ideas y opiniones acerca del Pueblo.

El objetivo es hacer amistades, conocer novedades sobre nuestro Pueblo, avivar las aficciones personales compartiendolas con nuestros vecinos y contrastar opiniones.

Es en el fondo, una forma donde charlar y que nuestra opinion quede expuesta de forma permanente, para que cualquiera pueda leerla, y posteriormente apoyarla o rechazarla.

Al compartir estos razonamientos podremos hacernos un poco mejor la idea de como pensamos los habitantes de Pya-Pueblonuevo, con que estamos de acuerdo y con que nó.

Quiero recalcar, que el uso de este foro no es exclusivo para los habitantes de Peñarroya, cualquiera que conozca el pueblo o tenga simpatia hacia él o sus gentes, esta invitado a participar

Participar en el Foro

Para participar debes conocer como funciona el foro. En principio El foro esta dividido en un conjunto de apartados (Politica y temas de actualidad, Noticias de Interes, Ayuntamiento...), asi que para participar debemos entrar en uno de esos apartados, seleccionando los citados titulos.

Una vez que hemos entrado en el apartado podemos ver todos los TEMAS expuestos. Seleccionando el titulo entraremos en el TEMA y veremos el comentario a dicho tema asi como todas las respuestas que se han ido dejando.

Si queremos Añadir nuestra opinion al Tema expuesto pulsaremos en Nueva Respuesta. aparecera un formulario donde escribir el comentario.

Si hemos leido todos los temas y queremos expresar algo nuevo, que no tiene relación con nada de lo expuesto pulsaremos en: Nuevo Tema y aparecera el formulario para escribir el nuevo tema. En este caso es conveniente incluir un Titulo que identifique claramente lo que queremos expresar.

La mejor forma de aprender es navegando por el foro y practicando..., dejo a los usuarios que aprendan por ellos mismos el uso de los caretos, cambios de tamaño y color de las letras, etc

REGISTRARSE

Os aconsejo que os registreis es gratuito y solo son ventajas:

Al estar registrado cada vez que entreis en el foro os debeis de Conectar, introduciendo vuestro Nick (apodo) y Password (Clave). Una vez hecho esto obtendréis las siguientes ventajas:

  • Se os comunicará si teneis algun mensaje privado. En la parte superior del foro, debajo de la publicidad, aparecera un icono de un sobre, y se os indicará cuantos mensajes privados teneis en el buzon de "miarroba".

    Este buzon de correos no tiene nada que vez con vuestro e-mail personal (de hecho nadie conocerá vuestro e-mail), es simplemente otro buzon de correo que solo se usa en este foro (o mejor dicho en la comunidad de foros de miarroba)

    Gracias a este sistema podremos mandarnos mensajes privados con los Usuarios Registrados de este foro sin que nadie conozca su existencia ni contenido

    Para enviar un privado unicamente debemos hacer click en el sobre que aparece debajo de cada mensaje expuesto en el foro

  • Sabreis si han habido novedades en cada foro o tema desde la ultima vez que visitasteis el foro:

    Delante de cada foro o tema aparecerá el icono Novedad si es que han dejado nuevos mensajes desde la ultima vez que visitasteis el foro. Si no han habido nuevos mensajes, simplemente no aparecerá nada.

    Esta información queda registrada en el servidor de "miarroba" asi que siempre que te conectes, sea desde el ordenador que sea, aparecerá el icono si han habido nuevos mensajes...

  • Posibilidad de Personalizar el nick

    De esta forma podrás asignar una imagen o avatar a tu nick. Esta imagen es el dibujo que aparece debajo del nick en cada mensaje. Facilita mucho la navegación pues una vez que estas dentro de un tema y quieres ver lo que te respondieron al mensaje que dejastes hace tiempo, solo tienes que mirar los dibujos hasta dar con el tuyo y a partir de ahí seguir leyendo.

    Ademas, los nick de los demas participantes del foro son a veces dificiles de recordar, en cambio las imagenes quedan mas facilmente grabadas en nuestra memoria y asi solamente al ver estos avatares, sabremos con quien estamos hablando (posteando)...

  • Posibilidad de subir archivos adjuntos con los mensajes

    Muy util si deseas subir alguna foto o documento junto con tus mensajes. Estos archivos deberan ser de pequeño tamaño, lo justo para subir tus fotografías en formato JPG.

    En el dialogo para insertar un mensaje, ya sea creando un nuevo tema o contestando a un tema ya expuesto, aparecerá en la parte inferior, un formulario para incluir hasta tres archivos (es optativo, si queremos adjuntaremos archivos y si no lo necesitamos nó). En ese formulario aparecen los típicos botones de "Examinar..." para navegar por tu disco duro hasta localizar el archivo que quieres subir.

    Al enviar el mensaje, se subiran automaticamente los archivos y se incorporaran al cuerpo del mismo.

¿Como registrarse?

  1. Es muy sencillo, para hacerlo lo que debeís de hacer es pulsar en "conectar usuario", lo encontrareis en la parte superior derecha.
  2. Aparecerá entonces un cuadro solicitando tu nick y tu password. Pero claro, tu aun no estas registrados por tanto pulsas en "Nuevo Usuario". Dicho enlace esta debajo de las casillas que hay que rellenar.
  3. Se te mostraran unas advertencias legales, las lees se tienes tiempo y luego pulsas en "Estoy de acuerdo con estas condiciones".
  4. Te aperecerá un gran formulario que deberas de rellenar y enviar.
    Lo más importante es que no mientas en tu dirección de email.
  5. Una vez enviado te aperecerá otro formulario para rellenar.
  6. Y llegamos al final. Te aparecerá un cuadro solicitando tu nick, password y un codigo de activación. El Codigo de activación lo encontraras en la dirección de email que indicastes.

Normas del foro:

Las normas del foro son las incluidas en las advertencias legales, haciendo incapié en que se eviten aquellos mensajes cuyo fin es unicamente el desprestigiar directamente a alguna persona.
No se ha creado este foro para insultar anónimamente a personas de Peñarroya-Pueblonuevo. No obstante, toda crítica fundada a comportamientos, actuaciones, etc, seran recibidas con interés.

Secciones del foro:

Para facilitar la navegación y no crear un ambiente confuso, se han creado secciones. Son apartados dentro del foro donde dejar nuestras opiniones sobre el pueblo.

Existen 3 categorias para agrupar los subforos:

  • La principal, donde hablaremos sobre Peñarroya-Pueblonuevo.
  • Relaciones, que podemos utilizar para hablar por hablar con gente de Peñarroya-Pueblonuevo, o que sean afines a esta web.
  • Sobre la Página Web, donde podreis contactar con el administrador del foro.
Principal
  • Politica, temas de actualidad
  • Noticias de Interes
  • Ayuntamiento
  • La Fiesta en Peñarroya
  • Aficiones
  • Varios
  • Peñarrotenses en el exilio
  • Peñarroya en la prensa
Relaciones
  • Date a conocer
  • Haz amigos
  • ¿Necesitas ayuda?
  • Amistades Perdidas en Pya-Pvo
  • Anuncios
Sobre la Página web
  • Contacto con el autor

Errores en el foro:

Al utilizarse un servicio de foros gratuito, hospedado en los servicios de www.miarroba.com, no se garantiza el funcionamiento correcto las 24 horas del día. No obstante, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Se crean copias de seguridad, por parte de miarroba, todos los días, para restablecerse en caso de un fallo fatal del servidor.
  • En ocasiones existen conectados miles de personas a los foros de miarroba (miarroba es una comunidad que incluye una gran cantidad de foros en funcionamiento), por tanto pueden haber errores ante tantas solicitudes.
    En estas ocasiones, basta con pulsar el boton de actualizar de tu navegador. Una o varias veces, pero siempre con un poco de paciencia, porque como vuelvo a repetir es un problema de saturación de solicitudes.
  • Otras veces, simplemente ocurre que se estan produciendo actualizaciones en los servidores de miarroba, por lo que temporalmente no se puede acceder al foro.
Solo espero que seais compresivos, ya que estoy utilizando servicios gratuitos y no puedo exigir nada.

Personalización del NICK:

Si estando conectados en el foro, pulsais sobre vuestro nick podeis personalizarlo, obteniendo algunas ventajas:

Podeis asignaros un avatar, es decir una imagen que acompañara vuestro mensajes y os identificará ante los demás.
Existe una galeria con una gran multitud de avatares para elegir. Tener un avatar es muy práctico pues te permite navegar con más facilidad por los mensajes, al localizar visualmente de una forma rapida, los mensajes que has escrito.
Además puedes asignarte una firma predeterminada que se localizará debajo del mensaje que escribas.
Y indicar información sobre tus gustos, tu email, etc,etc.

Tipos de Usuarios:

Se han creado distintos tipos de usuarios para este foro. La asignación a un tipo u otro la realiza el administrador.

El motivo es el siguiente:

  • Usuario baneado: Este usuario tiene prohibido participar en el foro, por razones motivadas...
    Es interesante informar, que aunque se realize la entrada en el foro sin ser un usuario registrado puedes ser baneado. Esta acción se realiza mediante el baneo de la IP de tu ordenador. Se utilizará en casos muy determinados.
  • Usuari@ invitad@: Cualquier persona que accede al foro sin estar registrado.-
  • Nuevo Usuario: Cualquier usuario que entra en el foro.
  • Usuari@ Peligros@: Un Usuario que por sus comentarios resulta un poco violento, y que hay que tener precauciones si se entabla una conversación con él.
  • Usuari@ habitual: Aquellos Usuarios que participan normalmente en el foro.
  • Usuari@ destacad@: Aquellos que por su participación, se han ganado el caracter de destacado.
  • Moderador: Para controlar un poquito el ambiente del foro.
  • Administrador: El Creador del foro.

Los emoticonos creados para este foro:

Estoy creando una gran galeria de emoticonos, para poder usarlos en el foro.

Para ver la galería solo tienes que pulsar el boton de la parte superior y se abrirá una ventana con una gran galeria de emoticonos.

  • Pulsando en los emoticonos de la parte superior, con fondo celeste, accederás a cada grupo de emoticonos, que apareceran en la parte inferior.
  • Pulsando sobre cualquier emoticono (si utilizas internet explorer), quedará registrado en el Portapeles el texto que debes escribir en el foro para que aparezca el emoticono.
Es sencillo, solo debes escoger un emoticono, hacer click en él, y volver a la composición del mensaje, colocarte donde quiera que aparezca y boton derecho + pegar.

Más ayudas:

Estas han sido unas breves indicaciones para utilizar el foro, si quieres conocer más ayudas o se te han planteado alguna, no dudes en indicarlo en la sección "necesitas ayuda" del foro.

Si quieres acceder a ella pulsa aquí

Podrás ver ayuda sobre muchos temas, aparte de los del foro.

Un post interesante es el que trata de COMO INSERTAR IMAGENES EN EL FORO (Click aqui)

Advertencias legales:

Aun cuando los administradores y moderadores del foro harán todo lo posible por remover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes.

Por lo tanto Usted acepta que todos los mensajes publicados en estos foros expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o el webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables.

Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningun otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Usted está de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como usuario Usted acepta que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos. Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, el webmaster, administrador y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

Este sistema de foros utiliza cookies para almacenar información en su ordenador local. Estos cookies no contienen la información que Usted ha ingresado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los foros. El email solamente es usado para confirmar sus detalles de registro y contraseña (y para enviar de nuevo su contraseña si la olvida).

Al PARTICIPAR EN EL FORO usted aceptará todas estas condiciones.